lunes, 8 de agosto de 2011

CHUCHERÍAS DESDE UN UNIVERSO MUY, MUY LEJANO.


Si algo caracteriza al viejo George Lucas, no es precisamente su barbita descolorida o sus camisas a rayas que parece ponerse desde antes que cuajara una galaxia muy, muy lejana. Lo que en verdad lo caracteriza, son sus ánimos capitalistas y habidos de dinero, que convierten a cualquier friki del montón, en un monstruo consumista dispuesto a entregar su alma y pelotas por cualquier producto con la marquilla Lucasfilm. No lo disimulemos, hace años que el barbi blanco se entrego al lado oscuro de la fuerza y en sus ojos brillan codiciosos signos de dólar. Al menos esa es la conclusión que se llega, luego de ver como ha despellejado el legado que armo con su clásica saga galáctica, a través de películas innecesarias, series de televisión insípidas o más de un proyecto descabellado a la vista. Eso sin olvidar el montón de productos, baratijas y merchandising asociado a la Guerra de las Galaxias que a reventado las estanterías del mundo desde que se estreno la saga original y que ahora este Blog se encarga de mostrar (promocionar), al menos en su vertiente mas curiosa.

Comencemos desde el desayuno, porque al viejo Lucas parece agradarle la idea que empecemos muy bien nuestro día a  base de un nutritivo cereal, un delicioso café negro, muy pero muy espeso, el cual como no, debe estar sazonado con unas deliciosas tostadas adornadas con el rostro de nuestro  asmático favorito. Si aun tienes hambre, ¡No hay problema! Para eso tenemos el libro de recetas de Darth Maul y Chewbacca.



Admito que quisiera tener uno de estos, al menos el maletín propulsor turbo de Boba Feet. A quien engaño también quiero cargar en mi espalda al amigo Yoda. ¿Alguien sabe donde los obtengo?






El confort y el descanso también encuentran cabida en estas páginas.



 ¿Quién quiere galletas?

¿A quién le gusta la comida china?



¿Quién quiere chicas en poca ropa? 

(Nota: No se venden las chicas, la segunda chica vende el bañador, mientras que la primera  a de vender una alfombra... creo.)



¿Bonito casco no es cierto? ¿Dónde esta su peculiaridad? Que quien lo fabrico fue el señor Andrew Ainsworth que acaba de ganar una batalla legal contra la denostada Lucasfilm luego que esta lo demandara por 20 millones de dólares por vender replicas de los uniformes y cascos utilizados por los Stormtroopers en el film.  Ainsworth  no solo es un comerciante del montón, también es la persona que diseño y creo los clásicos trajes. Aun así el fallo no solo ha dejado descontento a la compañía, también a más de un fan, ya que para la corte las películas de La Guerra de las Galaxias están planteadas "en un mundo imaginario de ciencia ficción en el futuro.” viendo (como todo orgulloso friki,  portador de sable láser lo sabe) que la historia se desarrolla hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana.


A todos nos gusta la fiesta, pero nadie lo goza como los frikies  (aja, si así te gusta imaginarlo), o si no miren estos objetos, ¿Quién no querría ir de parranda con estos lujos?





Y si lo que ofrece el barbudo en su stand de chucherías no es suficiente, todavía podemos esperar al tan anticipado relanzamiento de los films de Star Wars en 3D… a ver si algún día por fin podremos ver sus benditas películas “tal como George Lucas las imagino desde un principio.”




No hay comentarios: