miércoles, 27 de julio de 2011

TOM MORELLO: DE LA MÚSICA, PASANDO POR LA POLÍTICA, LLEGANDO AL COMIC.



Entre las muchas debilidades que tiene este blog encontramos a la norteamericana rage against the machine, así como a su variante más pop-ular  audioslave ¿la razón? (aunque no la única) Tom Morello, asombroso guitarrista que con su peculiar estilo y cortantes riffs, a sabido condensar un sonido funk–heavy-punkero difícil de clasificar y que siempre se ha llevado nuestros aplausos más entusiastas. Ahora el artista nos sorprende al anunciar su entrada de lleno al mundo del comic al publicar su primera obra llamada  “Orchid”.

Con el auspicio de la editorial Dark Horse, Orchid será una historia marcada en el género de la ciencia ficción y fantasía,  donde se  narrara la vida de una niña de 16 años, quien ejerce la profesión más antigua del mundo, pero que descubrirá estar destinada a un futuro más prometedor.  Según la revista Rolling Stone el comic será “un conjunto de fantasías épicas en el futuro; es la historia de una prostituta callejera de 16 años que descubre que tiene una vocación mayor que lo que se ha impuesto sobre ella, en un mundo de pesadilla lleno de feroces especies que se alimentan de seres humanos, mientras que los ricos corrompen a los pobres.”


Morello contara con los lápices de Scott Hepburn y Shepard Fairey, al primero ya lo hemos visto ilustrar para Dark Horse varias historias de su línea Star Wars. El segundo es más conocido por ser el creador del famoso retrato que Barack Obama utilizo durante su campaña presidencial.



Conociendo las posturas ideológicas de Tom Morello de seguro encontraremos una fuertísima crítica política en sus páginas, así como controversiales comentarios frente a la actual sociedad de consumo: Todo un grito de ira contra la maquinaria imperialista que nos expone y utiliza; o al menos eso dejan entrever sus palabras:  "Mi meta para Orchid era combinar historias  épicas como  El Señor de los Anillos, Star Wars , o  The Stand or Tomb  (La danza de la muerte) de Stephen King's, pero inyectándoles conciencia de clase " prosigue "Eso es algo que siempre he pensado que le faltaba a esas historias, donde siempre es,  ‘Vamos a volver al rey en el trono´,  ‘Vamos a regresar a la princesa a su castillo', ¿sabes? Y luego todos estos siervos y campesinos abatidos en el campo de batalla para tratar de conseguir que el rey regrese a donde pertenece.  Ese elemento siempre ha sonado hueco en mí, y sé que lo he corregido en Orchid. "

La historia contara con 12 números, aunque no hay claridad sobre su forma de distribución. Esto teniendo en cuenta la promesa hecha por el músico de un incluir una pieza musical por cada nueva entrega: "Cada número contendrá una partitura musical también. Tú obtienes música gratis con cada número que sale, que va a ser una partitura completa y global al final del arco, (…). Estoy totalmente involucrado en esto."

La obra llegara a los estantes el 12 de octubre de este año y servirá como compensación frente al total mutismo que ha sufrido la prometida obra de otro grande de la guitarra, de la cual ya hablamos hace varios meses.

Como dato curioso cabe destacar la minúsculas  (casi invisibles) participaciones del artista en varias producciones televisivas o Hollywoodenses, entre las que destacan las hechas durante la extinta serie de tv Star Trek Voyager, o la primera película de Iron Man donde encarno a un terrorista atropellado por la primera versión de la armadura del  hombre de hierro. 





 No cabe duda; caballeros tenemos un friki. 

No hay comentarios: